viernes, 1 de enero de 2016

Palitos de Helados para hacer una Estrella y Árbol de Navidad con los niños

Dos propuestas para hacer con los peque utilizando pinturas, palitos de helado y goma eva con purpurina. Los niños/as disfrutan haciendo manualidades y si utilizan pinturas mucho más.

En el taller de manualidades propuse a las niñas más pequeñas hacer un arbolito de Navidad. Les encanta trabajar con  pinturas y a mi verlas disfrutar.

Como niñas que son, quieren acabarlo todo muy pronto. Todavía no se había secado la pintura en una de las caras de los palitos de helado y ya querían pintarlo por detrás. ¡Es que son tremendas!.

Tuve que lavarles varias veces sus manitas porque estaban perdidas de pintura. Cuando todo estaba pintado tocaba pegar estrellas que les daba ya troqueladas.

Una vez terminado corren para que sus mamis vean sus obras de arte.

manualidades niños arbol navidad palitos helados
Talleres de Manualidades en Navidad Los Portales Arucas

Para los niños/as más grandes, en la Escuela de Navidad, les propuse hacer una estrella. Entre más sencilla es la manualidad más se complican. :)  Tengo dieciséis niños y niñas y solamente una hora para que terminen el taller. ¡Todo un reto!

Antes de empezar siempre les explico lo que vamos a hacer y cuando oyen la palabra "pintura" se revolucionan.

La mesa de trabajo se llena de pinceles, pintura, goma eva y troqueladoras. Lo que les resulta más difícil es esperar a que se unan las piezas para formar la estrella porque utilizamos silicona fría.

Una vez todo acabado colocamos las estrellas ordenadas en una mesa para que no se quede ninguna por el camino.

Cuando llega la hora de irse a casa, no hay mayor satisfacción que ver cómo cada niño con mucha ilusión se llevan lo que han hecho para sorprender a sus papis y mamis. Y todos tan contentos.

Este año el Árbol de Navidad lucirá con más intensidad. :)

estrella de navidad con palitos de helados
Estrella de Navidad hecha con Palitos de Helados en la Escuela de Navidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario